La geometría sagrada es un concepto que hace referencia a las propiedades espirituales de determinadas formas y proporciones geométricas. Está relacionada con la estructura fundamental del universo y está presente en multitud de culturas alrededor del mundo. Es posible que conozcas muchas de estas formas, ya que se estudian en el colegio, pero en muy pocas ocasiones se explica el significado espiritual que tienen. 

En este post explicaremos en qué consiste la geometría sagrada, para qué sirve y algunas de las formas más conocidas con su correspondiente significado. 

En qué consiste la geometría sagrada

Para entender en qué consiste la geometría sagrada, debemos entender que todas estas formas y patrones se encuentran en la naturaleza; nos rodean una serie de repeticiones y figuras, especialmente en los lugares que menos nos esperamos, como en la espiral de una concha o en un copo de nieve. 

La geometría sagrada no es un invento actual, todo lo contrario, sino que filósofos griegos como Pitágoras y Platón ya afirmaban su existencia más allá de lo que el ser humano jamás podría entender. Desde entonces, este concepto se emplea en numerosos ámbitos, desde la arquitectura, como en las pirámides de Egipto o en las catedrales. 

Por supuesto, tiene un significado espiritual y filosófico. Se considera que es un lenguaje que transmite la armonía y la perfección del cosmos. Son formas que se encuentran en todo el universo, por lo que son capaces de crear conexiones espirituales con el mismo. Es frecuente su uso para meditar y para comprender mejor tu propio espíritu. 

Formas de la geometría sagrada

Ahora que conoces en qué consiste la geometría sagrada, es necesario conocer los 7 tipos de formas que se considera que pertenecen a este grupo. Cada una con un significado concreto y un uso determinado, y juntos componen algunos de los ejemplos más conocidos de geometría sagrada . 

Tetraedro

Un triángulo con base triangular. Representa el espíritu del fuego sagrado y es símbolo de sabiduría.

Cubo

Compuesto por cuadrados, una de las formas básicas, que representa el secreto del mundo natural y todo lo vivido por la naturaleza.

Octaedro

Una forma de 8 caras triangulares que representa el aire y la perfección de la materia por el espíritu.

Dodecaedro

Con 12 caras pentagonales, representa el éter, el quinto elemento y la energía que nos aporta el universo.

Icosaedro

Esta forma de 20 caras triangulares, representa el elemento masculino, la semilla de la vida.

 Círculo

Uno de los elementos más frecuentemente encontrados en todo lo que nos rodea, tanto natural como fabricado por el ser humano. Simboliza la eternidad y la unidad, ya que es una forma sin principio ni fin, que siempre vuelve al mismo punto.

Espiral

Existen dos espirales: la Áurea y la de Fibonacci. Una representa la feminidad, apunta hacia abajo y nos permite recibir la información del cosmo; la otra, representa la masculinidad y proyecta nuestra energía hacia fuera. 

Geometría sagrada: qué puede hacer por ti

Uniendo y combinando las formas anteriores, se consiguen las principales formas de geometría sagrada. 

La Flor de la Vida es una de las más reconocidas. Está formada por 19 círculos del mismo tamaño que se conectan formando un hexágono. De esta manera, se crea no solo una composición digna de joyas, sino un elemento estrechamente relacionado con nuestra vida en la tierra y con la formación del universo. La proporción áurea es una espiral que se encuentra en multitud de objetos tanto naturales como fabricados y se asocia con la perfección.

Estas son algunas de las formas asociadas con la geometría sagrada, pero si lo que buscas es encontrar armonía interna, en Armonites contamos con La Joya del Alma. Creada siguiendo la forma de 12 pétalos de flor de loto, colocados en función de la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci, esta joya no solo destaca por su belleza, sino que también por su aporte al beneficio emocional, mental y físico a la persona que lo porta. 

Si quieres más información sobre cómo puedes conseguir tu Joya del Alma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso y te ayudaremos a encontrar la armonía que estabas buscando.