El cuarzo es uno de los minerales con más presencia en la corteza terrestre, lo que lo convierte en uno de los más empleados para la fabricación de todo tipo de joyas y decoraciones, pero también en diferentes industrias.
Los cuarzos son una fusión de agua y arena, lo que les da ese tono transparente, blanco o de colores claros. Además de distintas tonalidades, los cuarzos tienen unas propiedades características. Una de ellas es su dureza. Aunque no es el mineral más duro, si es lo suficientemente resistente contra la abrasión. Otra de sus características es que cristaliza en el sistema trigonal, es decir, forma cristales hexagonales que le diferencian de otros minerales.
Pero no solo esto, sino que al haberse formado a lo largo de muchos años, tienen unas propiedades energéticas determinadas, que varían dependiendo del tipo de cuarzo que sea.
Tipos de cuarzo y qué significan
Existen distintos tipos de cuarzo dependiendo de su color, el cuál hace que tenga un significado u otro. En este post descubrirás lo que significa cada tipo de cuarzo.
Amatista
Sin duda uno de los más conocidos, se reconoce por su color púrpura. Suele ser empleado en meditaciones y para sanaciones energéticas. También ayuda a calmar el estrés, a conciliar el sueño y ordenar la mente; puede ayudar también a calmar a gente de tu alrededor.
Cuarzo transparente
Este tipo de cuarzo ayuda a despejar la mente y favorece al alcance de armonía y balance. Debido a que es el cuarzo más puro, se dice que atrae energías positivas con más fuerza que el resto.
Cuarzo rosa
Normalmente, se atribuye al amor, y ayuda tanto a atraerlo como a mantenerlo vivo y sano. Este amor se refiere tanto al amor con otras personas, como con uno mismo. De esta manera, el significado de este cuarzo está íntimamente ligado a la autoestima y la confianza en uno mismo.
Cuarzo citrino
También conocido como cuarzo amarillo, contiene grandes cantidades de hierro que le dan este característico color. Favorece a la tranquilidad y al crecimiento del espíritu, permitiendo crear un equilibrio armonioso entre cuerpo y mente.
Cuarzo verde
Este color siempre ha estado muy ligado a la esperanza, así que el cuarzo verde no podía ser menos. Este tipo de cuarzo y su significado también se ve en ocasiones ligado a la prosperidad, no solo para ti, sino también para las personas de tu alrededor.
Cuarzo blanco
Este tipo de cuarzo puede ser blanco u opaco, se denomina también lechoso por su aspecto exterior con inclusiones microscópicas de gas o líquido. Es símbolo de pureza y transmite paz y calma. Es usado para combatir el estrés, la ansiedad e incluso profundos estados de tristeza. No puede faltar durante tu meditación.
Cuarzo ahumado
Este cuarzo es de color marronaceo a negro, aveces amarillento. Es una de las piedras más eficaces para anclar y asentar y al mismo tiempo eleva las vibraciones durante la meditación. Bloquea la tensión geopática y absorbe la bruma electromagnética
Significado de los tipos de cuarzo y cómo utilizarlos
Además de los mencionados, también puedes encontrar cuarzos de colores que suelen relacionarse con la creatividad. Recuerda que dependiendo de lo que necesites, un tipo de cuarzo u otro te puede ayudar a conseguir el estado de equilibrio y armonía que buscas.
En Armonites nos encargamos de escoger cuarzos y otras piedras correspondientes con tu nacimiento y con el de tu grupo familiar, para así poder crear una escultura única que te ayudará a encontrar la armonía. Esta escultura está diseñada para que con la combinación de los cuarzos y otros elementos concretos y diferentes para cada uno, se consiga una armonización perfecta, tanto del espacio donde se coloque, como de la persona que lo lleve. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros si tienes más cuestiones sobre los tipos de cuarzo y cómo los seleccionamos para tu Armonite.